Ilumina la noche
sobre el mar
con una lìnea difusa;
vamo sobre ti
vas a nuestro lado.
Apretados en el aire
escuchamos,
sirven el té
y el café.
Doble porción
de naranja para mí,
por favor.


***


El punto es que, en realidad, no puede pensar mucho, más bien, no puedo pensar nada, absolutamente nada. Él cree que la única capacidad que mantiene (y requiere un gran esfuerzo para ello) es la que le permite tratar de mantener los ojos abiertos. Tiene que intentarlo por unas dos horas más.

8:53am
Cafetería del aeropuerto Barajas, Madrid.


***

Otro punto: nadie duerme: los antros no cobran cover, el aire que se respira es de tranquilidad. Hoy ha llegado a dormir a las 5:00 de la mañana. Las calles están llenas, los bares y los antros también, y eso que, se supone, no hay mucha actividad porque la ciudad es de estudiantes, y ahora es temporada de examenes finales. Le arde la garganta y tiene un poco de asco. Odia el olor a cigarro en la ropa. Todo sería mejor con ella aquí, piensa.

***

M vive a dos cuadras, a dos calles mejor dicho, de la Alameda. Y la Alameda de Santiago es, lo cree de verdad, uno delos lugares más hermosos que pudieran existir. Le parece que los gallegos tienen un tufo de italianos al hablar, pero como si fueran italianos portugueses.

Comments

Evolución Aire said…
Pues ya está del otro lado del mundo, miré que cosas, lo bueno es que supe que se iba, sólo que no tan pronto, no imagine que aquel día sería la última vez que lo vería antes de tomar ese vuelo. Lo cierto es que suena en el poema algo presionado el té con el café, además eso debe tener una sensación narcotizante... en fin...suerte en todo...sigo por aquí...Ermitaña...
R.B. said…
¡Me encantan!
Pasatela bien hermano.
Saludame a todos.
Hasta pronto
Alfredo Carrera said…
"Cafetería del aeropuerto Barajas, Madrid."

Wuau, un Moreliano lejos, o serás chilango y yo no lo sepa... mmm... ya dude.

Ahh, esas alejadas del lugar común de vivienda son las wuenas pa ponerse a escribir y ver al mundo.

Ojalá te chido...
saludos

Popular Posts