Los jardines de San Domingo de Bonaval no se pueden ver como una postal. Las postales muestran de golpe (o eso pretenden) el todo por la parte. Este jardín no tiene partes. Sólo se ve desde adentro. Se ve lo verde, las pendientes de pastos bien recortados, los muros de piedra, los árboles marrones. Y arriba se ve el cielo gris que es el mismo para toda Galicia (siempre, o casi siempre). Quizá una de las mejores partes sea que es un lugar solitario; a pesar de que es público es como si aún no hubiera adquirido la etiqueta de "parque" en la mente de los habitantes de la ciudad. Ahora mismo sólo se siente el murmullo de los árboles, el chiflido de los pájaros, algún insecto distraído (como yo) escalando fragmentos de hierba, y una brisa que es la que hace murmurar a los árboles.

De la Rúa Nova de Abaixo hasta los jardines de Bonaval se caminan alrededor de 15 minutos. Tenía la ilusoria intención de llegar a este lugar a continuar la lectura de Rayuela (que es uno de los libros que he traído para el viaje) pero eso quizá no suceda. Empiezo a ver las cosas con una especie de dificultad que no me deja concentrar. Eso pasa después de caminar 15 minutos en un día que no se ha desayunado ni comido nada. Cambio y fuera.

3:55pm
Jardines de San Domingo de Bonaval, Santiago de Compostela
(recostado sobre el pasto verde, con el viento en la cara)


***

Pobre Manuel, continuas con la resaca del choque cultural. ¡Pero si aquí nunca morirás atropellado!


***

No sé que es más terrible: no tener para comer o no tener para comprar el tomo segundo de la obra completa de Borges. Quizá es más terrible tener que aguantar unas ganas insoportables de ir al baño y no poderlo hacer porque el baño está ocupado desde hace media hora. No sé, estoy perdiendo los parámetros, pero he ganado un poco de sarcasmo, creo.

Comments

Luis Manuel Paz said…
pues según mis parámetros, yo me suicidaría si al mismo tiempo no encuentro un baño disponible, no tengo dinero para comer y las letras de Borges no están junto a mi (jejejeje). No es cierto. Continúa disfrutando a España.
R.B. said…
O si te alcanza nomás para uno comprate el tomo y mientras acabas un capítulo te lo comes :D
Evolución Aire said…
Chale, pues si es viaje, pero también es España, y es un mundo distinto, tu disfruta, siempre se aprende a sobrevivir...no?? bueno, un saludo que estes bien...Ermimontaña

Popular Posts