*

Este año apliqué navaja de Ockam. Quité de mi tiempo todas las cosas de tercera fila. Ver futbol, usar al messenger, leer blogs, postear demasiado frecuentemente, ver televisión norteamericana, ir a los mismos bares. Me dediqué a vivir, trabajar, viajar, conocer nuevos lugares de la ciudad y (re)leer buenos libros. Hoy decidí darle mantenimiento percusivo a mi lista de links. Quité todos los blogs que sus autores ya no usan. Por otra parte, tengo que decirlo, aunque seguramente alguno se moleste. El blog is almost dead. Me mandan links cada rato. Lo checo, uta madre, está tan aburrido este asunto que hasta blogs de poemas han abierto. Y los que siguen, lo mismo, lo mismo. Viviendo de otros —los blogs rémoras, anti-gruppies que viven criticando a otros blogueros (qué vida tan patética)— o los blogs confesionales (qué hueva), o los blogs… bueno, en fin, los blogs. Es mi opinión y nada más —anoto esto porque luego hay quien de la mínima opinión de un servidor, me envían largo post o email o copy paste de ensayo donde me dicen porqué estoy tan equivocado jaja, ¡ni yo me doy tanta importancia, chavales, no seas histéricas!—, va, pues: si alguien lleva dos años escribiendo posts en su blog o reseñas en revistas, una de dos, o que ya acepte que esa será su gran contribución a la vida, es decir, ninguna, o que tenga un poco de decencia y ya acepte que para escritor no pudo y que haga lo que hasta hace un lustro hacían ese tipo de fracasados y resentidos. Se volvían lectores y se quedaban callados. Chaidez me preguntó hace poco, en un concierto, qué pensaba de los blogueros. Le respondí, pero ahora lo sintetizo: los blogueros, en su 97%, son mediocres. Si no existiera el blog no supiéramos nada de ellos. Para mí esa es la prueba de fuego. Si eres un bloguero y la única razón por la que otros saben de ti, es por tu blog, eres un perdedor. Ponte a hacer libros, cabrón, o canciones o guiones. Exclusivamente bloguear es una putería.

Heriberto Yépez

Voy a sonar como borrego pero Yépez tiene razón... claro que no comparto completamente la opinión, tengo algunas diferencias, y ahora, creo, no es el momento para exponerlas. El asunto es que hay en el blog otro punto a discutir dentro del tema de la enagenación. ¿Para qué tener un blog? Quiero ser famoso, o qué.


P.D. Aunque no lo crean sí estoy haciendo mi tesis. Adiós.

Comments

Evolución Aire said…
Tendría mucho que decir: que las confesiones son buenas mientras las dosifiques, que un blog no es otra cosa que un taller público, que leer algunos blogs es enterarte de la gente que si conoces y ya no vez o tienen broncas y es la única forma de saber de ellos, también es de aquellos que no van hacer nada en su vida más que vivir de lo virtual en fin... yo sólo sé que también es un buen archivo que tienes la suerte de abrir en cualquier parte del mundo y seguir con las "masturbaciones mentales" de ideas muy añejas...lo cierto es que a veces sirven otras no y otras tantas ni deberían existir...Desde la montaña...
DaRLa GarRapAtA said…
mi blog como lo puse en mi fotolog ke tambien tengo solo es para escupir, aparte me intimida mas una hoja en blanco ke una pantalla
con dibujitos y ke puedo escribir
ahi, tengo mucho tiempo en esto y la neta hay cada caso ke te enteras, por eso soy seleccionada con kien admito en mi fotolog ke creas o no es peor ke los blogs sip mucho peor.

sobre las demas chingaderas de fregar al projimo esas las hacen via virtual y via normal asi ke uno se acostumbra, jajajaja, de hecho a mi me cajetean mas las vias normal a ver ke me lo digan en mi cara, mejor ya no me pongo de agresiva ke luego carlitos viene y me da chentes por andar keriendome pelear con medio mundo.
jajajajajajajajaja

tengo varias teorias sobre esto, hay gente ke me conoce por la niña de los libritos ( diseños y escritos ke hacia ) la verdad no me alza ni me kita el sueño, la cuestion es ke te sientas agusto con lo ke escribes y leas a kien te interesa y tan tan :D

si van a tocar este jueves???
porke nosotros ya andamos mas ke puestos para ir a apoyar :D

y lo de la tesis ke tal????
J.S. Macotela said…
jejeje. Sí, sí tocamos el jueves Darla. Va a ser en Avenida Madero Poniente (número 400 y pico, no me acuerdo bien). En la colonia La Quemada. Creo que es el Contry Rodeo. La entrada es desde las 7:00 de la noche.

Y la tesis, pues va... estoy armando mi esqueleto para escribir sobre él... un rollote. Pero bueno, ojalá pueda ir al toquín (el cartel está en el blog de Artemisa: artemisaska.blogspot.com)

Saludos al carlitros
R.B. said…
Si, la lectura de eso escrito por Hache Yé, fue un motivo para la suspensión de mi trashlog, tampoco estoy 100% de acuerdo con la idea pero que importa.

Popular Posts