Para el fin de semana



Este viernes 10 de marzo, a las 8:00pm, en la Sala 2 de la Casa de la Cultura de Morelia, se presente el libro de Marina López: Un destino personal. Sobre el desarrollo de la subjetividad moderna. Los comentarios estarán a cargo de la filósofa Fernanda Navarro, el poeta Jorge Esquinca y la propia Marina. Los que puedan vayan, y corran la voz.

Marina es filósofa, ensayista, traductora y colaboradora habitual en las páginas del suplemento cultural Acento. Este es su segundo libro. Sin embargo, por encima de todo lo anterior, Marina es para mí una amiga entrañable, e incluso podría decir que ella es una de las únicas cosas por las cuales vale la pena seguir en la ciudad de Morelia. Por esto es que no puedo estar más que contentísimo por este fruto. ¡SALVE, MARINA!

***

Hace algunos años descubrí que las feministas radicales me desesperaban. Pero hace algunos meses descubrí otra cosa: cada día me he sentido más inclinado al asunto de la equidad de género desde una posición de militancia "vital" (es decir, de esas cosas que uno traspira, respira y habla de manera "natural"). Sin embargo, me siguen desesperando las feministas radicales. Me desespera la "pose" y los "snob" de muchas de ellas. Sí, soy un intolerante.

Ahora, hace algunas semanas me di cuenta de que soy fanático de las mujeres: sí, me encantan; incluso varios de mis "mejores amigos" son mujeres. Así que de ahora en adelante diré no que soy feminista sino que soy mujerista.

Comments

Alfredo Carrera said…
¿Cual es el primero, quién lo publicó, de qué es?
J.S. Macotela said…
Está en Jitanjáfora es un libro sobre biografías. No recuerdo el nombre.
Anonymous said…
Merci Intolerant Macotela, merci pour tes poemes, merci pour etre mujerista, pour m'introduire a ache yepez, car je viens de decouvrir que je suis une ecrivan infrarealista... bonne nuit
J.S. Macotela said…
Merci à vous, mon cherie. Et bonne nuit.
J.S. Macotela said…
Ah, Alfredo! El otro libro de Marina se llama "Política, cuerpo y escritura". Es una colección de textos sobre Hannah Arendt, Virginia Wolf, Susan Sontag, Isak Dinesen... y otras cosa.

Apareció en 2004 en Jitanjáfora, ilustrado con la obra de Jean Cocteau.
Evolución Aire said…
Pues gracias por lo dicho a mi sexo, que tampoco es una perita en dulce...cuídate...desde la montaña...

Popular Posts