Sobredosis


Uff. Esta madrugada sufrí (es un decir eso de sufrir) una sobredosis de flamenco. Sí, ¡de flamenco! Balta me pasó el último disco de Ojos de brujo. Y de 1:30 a 2:30 (aproximadamente) no hice otra cosa que escuchar. Uff, increible. Maravilloso. ¡Estoy enamorado de Marina!


En esta tercera entrega de la banda encontramos un sonido todavía más contundente. Más potencia, más liderazgo de las líneas vocales. Techari es una muestra de lo que yo llamaría el nuevo flamenco electrónico hop. Las guitarras, como es de ley en estos casos, impecables, pero no sólo eso sino vertiginozas, imponentes, elgantes. El bajista es deslumbrante: esas líneas que se mantienen en la rumba sin dejar de coquetear con el funk son envidiables. El pinchador es más oportuno que nunca, las mezclas con la voz de Marina quedan perfectas. Y qué decir de Marina por sí sola, su voz, entre el cante hondo y el hip hop, tiene una precisión que no acierto a explicar pero que seduce.



Maravilloso. ¿Algún punto malo? Quizá la concentración. El disco tiene un acabado técnico inegable, y eso por cada canción. Pero (y aquí el comentario aguafiestas) es mucha perfección, rigor y potencia juntos; es decir, podría selararse que hicieron faltan algunos espacios de relajamiento musical... bueno, ya luego me explicaré más al respecto. Procuraré trabajar en una reseña. Pero a pesar de cualquier defecto o punto en contra, el disco es bueno, MUY BUENO. ¡Escúchenlo!

Comments

Xufeta said…
Me encanta que te gusten Ojos de Brujo, es la primera vez que los veo en concierto y no esperaba tanto, una locura y la voz de Marina no es pa menos. Más de dos horas de concierto, pa reventar.
He topado de casualidad en tu blog y nada pues te dejo este comment.
Hasta otra.
DaRLa GarRapAtA said…
no los conosco buaaa
tendra ke pasarnos algo
señor macotela
por cierto dese una vueltita por el flog
www.fotolog.com/serdomalo
ahi le agradece carlitos jijiji
ke onda listo para la otra campaña?

Popular Posts