Algo de música en Barcelona:

Para el visitante ocasional, el viajero trasatlántico, el amigo catalán, y cualquier otro perdido que visite esta página por costumbre o por azar, aquí les dejo las próximas fechas del EnsAmble Crumble:



CONCERT AUDIOVISUAL PHONOS
[Metrònomc. Fusina 9, 08003 Barcelona 26.7.2006, 21.00 hores]

EnsAmble Crumble
Sylvain Le Groux, Maarten Grachten, Alfonso Pérez, Hugo Solís, Gabriela Villa

El EnsAmble Crumble es un grupo de improvisación electroacústica integrado en su mayoría por miembros del Music Technology Group del IUA que tiene como objetivo el mezclar la expresividad de los instrumentos acústicos con la maleabilidad de los medio digitales. Creado en el 2005, el grupo ha realizado varios conciertos en salas, galerías y casas de cultura de Barcelona.

http://www.iua.upf.es/~hsolis/EnsAmbleCrumble/


reacTable
Sergi Jordà, Günter Geiger, Martin Kaltenbrunner, Marcos Alonso

El reacTable* es un instrumento musical electrónico, tangible y multiusuario, con una interfaz de usuario basada en una mesa. Diseñado por un grupo de luthiers digitales de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, el reacTable* permite que varios intérpretes se repartan el control del instrumento, desplazando artefactos físicos sobre la superficie de la mesa y construyendo con ello diferentes topologías sonoras en una especie de sintetizador modular tangible. Está diseñado para ser utilizado tanto por usuarios inexpertos (en instalaciones), como por músicos electrónicos avanzados (en conciertos).

http://mtg.upf.edu/reactable/

Comments

R.B. said…
Guau, eso del reacTable, suena bastante loco e interesante.

Popular Posts