Desconfía de la persona que dice: "Me gusta todo tipo de música".
(Ricardo queda excluido de esta desconfianza)

***

Se me fue un año de ilusiones y batallas. Qué efímero: un día vi la flor, la cuidé y cada día me pareció más hermosa. Un día, sin que yo pudiera hacer algo, se puso triste y luego marchita, hasta que murió. Así fue. Ver crecer una flor, verla florecer, brillar y luego decaer y morir irremediablemente. Barthes dice que la ruptura amorosa es como un duelo, es como enfrentar la muerte. Y el dolor de la muerte consiste en que "todo lo que ha sido visto, habrá sido visto para nada. Duelo de lo que hemos percibido". Tener la gloria ante los ojos, descubrir que esa gloria es momentánea, y entonces entender la belleza como una muestra de la insatisfacción perpetua.

***

El jueves pasado recibí mi primer libro de Kundera y mi primer libro de Coetzee. Ayer compré mi primer libro de Bioy Casares y de Sergio Pitol. Ya quiero empezar a leerlos.

Por cierto, gracias a todos por su maravilloso apoyo, pero he decidido que no venderé ninguno de mis libros. Todo se ha solucionado. Gracias a todos por su disposición para ayudar.


***

Como este es y siempre ha sido un reallity-cyber-wrting-show, les expongo a continuación la lista de mis lecturas en las últimas tres semanas:

La inmortalidad - Milán Kundera
Drácula - Bram Stoker
Teoría del infierno - Salvador Elizondo
Fragmentos de un discurso amoroso - Roland Barthes
Narda o el verano - Salvador Elizondo
Flores - Mario Bellatín
Tu rostro mañana - Javier Marías
Gringo viejo - Carlos Fuentes
La cripta - H.P. Lovecraft

Comments

R.B. said…
Es mejor que nunca haber tenido una flor, ¿no? Yo he visto un par de flores, pero nunca he cuidado una aunque también me parece cada día más hermosa.

También prefiero morirme y sentir el duelo, pero no es cuestión de opción múltiple.

Te lo digo sólo para ver si el “siempre hay alguien mejor y alguien peor que tú” te aliviana. Yo, durante dos horas todos los días (bueno de lunes a viernes) tengo esa gloria ante los ojos, pero ya; sólo se puede ver (bueno y tal vez cruzar palabras) pero ya. Es como una tortura jejejej. Aunque… Nah, ni se… No se si prefiero saber que es efímera o estar así como estoy… de cualquier forma ya no parece importar, el que se está marchitando soy yo :p jiji

Ya te animaste a leer a Lovecraft.

Yo compré un librito: Estrella distante; y no he tenido tiempo ni de empezarlo :(
DaRLa GarRapAtA said…
na ni madres
ahora te chingas
y me vendes uno
jajajajajaja
no te creas,
pues lo bueno es ke
se soluciono todo
io kiero ke las
cosas se solucionen
pero no veo ni por
donde...

ahora si ke me llueve
sobre mojado...
R.B. said…
A mi se me acaban de ir 6 días de ilusión jejjee :D ¡Ánimo hermano!
J.S. Macotela said…
Gracias, Ricardo.
R.B. said…
:D Nah, gracias a ti; también por excluirme!
Evolución Aire said…
Las ilusiones nacen para morir...así que propongo señor que sólo respire tranquilamente...cuídese mucho, gracias por la visita...desde la montaña...

Popular Posts