Para continuar con eso de que este blog es un tipo de reallity show posteo la lista de mis discos favoritos de Björk y Radiohead. No es, pues, un orden cronológico. Ahí.

BJÖRK

1. Post


Si consideramos la complejidad de construcción musical Selmasongs y Post son los discos más "amables" de Björk. En este sentido Post es el más equilibrado de la discografía por ser comprensible sin dejar de ser audaz en su propuesta. Post incluye varios de los trabajos que hicieron a Björk aparecer en los top ten de EU y Europa, por ejemplo "Army of me" y "Hyperballad".


2. Vespertine
3. Medulla
4. Homogenic
5. Selmasongs
6. Debut
* Drowing restraits 9


RADIOHEAD

1. Kid A


Junto con su predecesor, Ok Computer, y con el posterior Amnesiac, Kid A conforma lo que algunos han decido llamar la Trilogía del Apocalipsis de Radiohead. Para mí el disco mejor logrado, más preciso y limpio de todos. Kid A es como el buen vino en su mejor posibilidad, con el aroma, sabor y color exactos. Alguien una vez me dijo de este disco que cuando se puso a transferirlo a no sé qué programa de edición sonora en la computadora se encontró que las frecuencias formaban patrones perfectos. Quizá Kid A sea como escuchar una máquina en perfecto funcionamiento, pero hay algo tan triste que sólo puede ser humano, tan terriblemente humano. Un disco hermoso.

2. Ok computer
3. The bends
4. Hail to the thief
5. Amnesiac
6. Pablo Honey
* The eraser

Comments

R.B. said…
Si de acuerdo, todos esos discos son unas chingonerías.

Hay muchas formas de "digitalizar la música" y es seguro que vamos a encontrar patrones; pero el chiste es "patrones perfectos" ¿no? Yo lo que creo es que como Radiohead utiliza sonidos electrónicos pos es claro que van a salir patrones perfectos. Claro que también hay gente que se pone concientemente a modificar pedacito por pedacito de las rolas, pero no necesariament es el caso ¿me explico? Si yo ahorita hago una rola, con la lira, el teclado y batería programada y demás ruiditos raros, también me van a salir patrones perfectos, pero bueno si entendí el punto, sólo quería mamonear :p perdón
DaRLa GarRapAtA said…
a veces las makinas
sienten mas de lo ke nosotros
mismos persibimos
jijijiji
no se si se escriba asi
puaj
Luis Manuel Paz said…
Pus yo no sé nada de música ni patrones ni máquinas... (pensando) quizá tampoco nada de la vida .... pero yo también escuché o leí que en el Kid A y el Amnesiac -que se grabaron al mismo tiempo- el Tomás (Yorke) sí buscaba esa perfección de la que habla Jon, por eso estuvo a punto de quedarse loquito (o más).

Lo que sí es que para mí el OK computer es el mejor álbum de Radiohead. Creo que el Kid A y el Amnesiac aunque son muy buenos, más el primero, son trabajos que más que nada servirán (y creo que ya lo están haciendo) de referencia para la nueva música y experimentos de la banda.

Respecto a Björk a mí, a excepción del Selmasongs que no me late tanto y los dos últimos que no he escuchado completos, todos los demás me parecen extraordinarios. Por ella y por Sigur Rós uno de mis deseos es conocer Islandia. En fin.

Popular Posts