Ya es 16 de enero... y no había escrito nada nuevo en mi blog. Creo que todos los años pasado había escrito en cuanto comenzaba el año. Bueno, uno va cambiado... ¿Cómo fue el 2008? Fue el año del desorden y de la música, jamás me había dedicado tanto a la música... casi podría decir que fue el año en que me volví musico profesional; no porque fuera muy bueno, sino porque fue lo único que me dio de comer. No sé qué pase en este 2009, se vislumbran varias posibilidades: profundizar en el jazz, viajar a Argentina con una banda de funk, aprende árabe, terminar una ensayo sobre los mitos contemporáneos y el imaginario colectivo como estructura semiológica, volver a escribir... a propósito de eso, de volver a escribir: hace unos días empecé una libreta nueva, no es de notas cotidianas, ni agenda, ni de música, se trata de sólo intentos literarios, empecé a escribir sobre personajes, algunos inicios de cuento y párrafos sueltos. Desde el 2006 que no tenía una libreta "literaria". La última la perdí en un teléfono público de Madrid... creo que después de eso no pude escribir más por un tiempo, lo intenté pero no fluyó; 2007 y 2008... quiero volver a escribir, súbitamente me siento con ganas de ello, no sólo con intenciones de tenerlas, sino con el impulso vital para hacerlo.

Debo muchas cartas: no he contestado mails maravillosos de amigos que me han escrito de otras partes del mundo, me gustaría escribirles. No quiero publicar en algún suplemento o revista, no necesariamente, pero tengo ganas de llenar esa libreta marrón de textos; quizá de esas hojas broten los pedazos de algún libro, de algo que pueda interesarme publicar. En fin...

Me despido, tocan la puerta y debo abrir...

Comments

Montaña said…
Bienvenido y un gusto saber que ha decidido volver a escribir. Un fuerte abrazo.
Alfredo Carrera said…
Bienvnido a las letras otra vez je.
Ricardo said…
No es mucho desmadre con la libreta? Digo, sta chido se me antoja, pero chale, antes escribía y no podía en una máquina de escribir, ahora es al revez :S (da penilla). Como que si es más "romántico" pero práctico? Chale si haz lo que quieras, y mas me convendría a mi tener una libreta verdadera.
Ricardo said…
Casi se me olvida comentarte la coincidencia de que estoy leyendo un libro que ganó el premio Rómulo Gallegos que se llama: Libreta perdida en un teléfono público de Madrid. Ja.

Y eso que dices de: ...sino con el impulso vital de hacerlos. Me gustó un chingo :)

Popular Posts